El idioma inglés como aporte al desarrollo de las comunidades urbano marginales o rurales
Main Article Content
Abstract
El nivel académico de los estudiantes, que terminan su fase inicial, básica y de bachillerato
en una institución educativa pública, no satisface los objetivos propuestos por el Ministerio
de Educación, en el proceso de aprendizaje de inglés como lengua extranjera.
Esta problemática, se puede evidenciar con mayor credibilidad en los sectores urbano
marginales y rurales de nuestro país, en donde la educación pública, no dispone de
personal docente del idioma inglés que atienda a la cantidad de estudiantes en cada una
de las instituciones, quedando en muchos de los casos marginados de recibir la asignatura
de inglés o si lo tienen, la carga horaria es mínima, por lo que no llena las aspiraciones de
aprender un segundo idioma de una manera efectiva.
Downloads
Article Details
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados.