Diseño e implementación de un módulo didáctico de un Drive Troceador para el control de una máquina de DC en cuatro cuadrantes destinado al Laboratorio de Control Eléctrico y PLC’s
Contenido principal del artículo
Resumen
En el laboratorio de Control Eléctrico y PLC´s se realizó un análisis de reconocimiento de los módulos didácticos, observando que no dispone de un módulo troceador DC/DC para el control de un motor DC en 4 cuadrantes. La inexistencia de este módulo didáctico no permite; conocer en forma práctica el funcionamiento de un troceador de 4 cuadrantes , apreciar el comportamiento de las señales de voltaje y corriente de armadura por la no existencia de una tarjeta de adquisición de datos , controlar la velocidad de giro de un motor DC, realizar un frenado regenerativo controlado en cada sentido de giro de un motor DC, determinar las ventajas al utilizar los IGBT como elemento de conmutación y finalmente no permite ratificar la teoría un drive troceador DC/DC con la práctica.
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Referencias
edición Pearson Educación.
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