El nivel de las competencias digitales de los docentes de primaria en colegios de Lima Norte durante las clases virtuales del año escolar 2021 Competencias digitales de los docentes de primaria

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Johny Carranza
María Rivas Guerrero
Iván Iraola-Real

Abstract

La educación virtual en nuestro país exige docentes con una serie de habilidades tecnológicas; por tal motivo, la presente investigación tiene como fin determinar el nivel de las competencias digitales (técnica, informacional, comunicativa, educativa, analítica, social y ética) de los docentes de primaria en colegios de Lima Norte durante las clases virtuales del año escolar 2021. El grupo muestral estuvo constituido por 25 docentes, 2 varones (8%) y 23 mujeres (92%) (Cinco valores perdidos). En relación a las edades de los encuestados, estuvo entre 20 y 46 años (Mage = 31.16, SD = 8.43). Los resultados del estudio revelaron que la media de las dimensiones fue: dimensión educativa (2.98), dimensión informacional comunicativa (3.30), dimensión social y ética (3.21), dimensión analítica (3.24) y dimensión técnica (2.88); de esta manera, se deduce que los docentes encuestados se localizan dentro del nivel esperado (nivel 3) establecidos por el MINEDU. En síntesis, se demostró que los cinco niveles de las competencias digitales del estudio son necesarios para determinar si un docente es o no competente en el escenario virtual.

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El nivel de las competencias digitales de los docentes de primaria en colegios de Lima Norte durante las clases virtuales del año escolar 2021 : Competencias digitales de los docentes de primaria . (2023). Revista ALPHA OMEGA, 1(1), 7. https://doi.org/10.24133/ALPHAOMEGA.VOL01.01.2023.ART05
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Artículos

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El nivel de las competencias digitales de los docentes de primaria en colegios de Lima Norte durante las clases virtuales del año escolar 2021 : Competencias digitales de los docentes de primaria . (2023). Revista ALPHA OMEGA, 1(1), 7. https://doi.org/10.24133/ALPHAOMEGA.VOL01.01.2023.ART05

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