Prácticas de Ingeniería de Requisitos en las Empresas de Desarrollo de Software, en la Ciudad de Quito - Ecuador
PDF

Palabras clave

Digitalización
OOHDM
Web
Cero Papeles

Cómo citar

Prácticas de Ingeniería de Requisitos en las Empresas de Desarrollo de Software, en la Ciudad de Quito - Ecuador. (2016). GEEKS DECC-REPORTS, 6(1). https://doi.org/10.24133/gdr.v6i1.281

Resumen

Antecedentes: Uno de los elementos clave para mejorar la industria de software en el Ecuador es contar con un diagnóstico de las prácticas que utilizan las empresas en el proceso de desarrollo y específicamente, en la Ingeniería de Requisitos (IR).  Este diagnóstico permitirá orientar acciones concretas de mejora, en cuanto a la calidad del software. Objetivo: El presente trabajo se planteó como objetivo realizar un estudio exploratorio de las prácticas de la IRs que aplican las empresas de desarrollo de software de la ciudad de Quito - Ecuador. Metodología: El estudio se realizó en 51 empresas elegidas de forma aleatoria. Mediante una encuesta guiada, diseñada para utilizar estadística descriptiva. Resultados: Los datos ponen de manifiesto el estado actual de la IR en un sector representativo de la industria del software de Quito. Conclusiones: En la presente investigación se detectaron debilidades en la aplicación de la IR en las empresas de desarrollo de software, radicadas en la ciudad de Quito, ante lo cual se propone como alternativa  crear sinergia entre la universidad y la empresa para  emprender proyectos orientados a la solución de los problemas detectados
PDF
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:

Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.

Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.

Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados.