Modelo de producción de contenidos digitales para la educación online

Contenido principal del artículo

Evelio Granizo
Silvia Haro

Resumen

A partir de un análisis del estado actual de la industria de contenidos digitales y del entorno normativo y legal del Ecuador, referido principalmente a temas de seguridad en Internet y derechos de propiedad intelectual; y a través de una investigación de mercado, para identificar las necesidades de los usuarios y aprovechar las oportunidades y retos que presenta la educación en línea; se recomienda un modelo de producción de contenidos digitales para la educación en línea, basado en un esquema colaborativo y de ecosistema inteligente, y en un conjunto de políticas públicas para el fomento de la industria de contenidos digitales en el Ecuador.

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.noStats##

Detalles del artículo

Cómo citar
Modelo de producción de contenidos digitales para la educación online. (2016). MASKAY, 6(1), 20-28. https://doi.org/10.24133/maskay.v6i1.157
Sección
ARTÍCULOS TÉCNICOS

Cómo citar

Modelo de producción de contenidos digitales para la educación online. (2016). MASKAY, 6(1), 20-28. https://doi.org/10.24133/maskay.v6i1.157

Referencias

[1] Pricewaterhouse Coopers S.L – PWC. (2012). Global Entertainment and Media Outlook: 2012-2016.

[2] Docebo S.p.A. (March 2014). E-Learning Market Trends & Forecast 2014 – 2016: A report by Docebo.

[3] Organization for Economic Co-operation and Development – OECD. (2012). Internet Economy Outlook, 2012 - 2016.

[4] Directorios de portales web, http://www.publicidad.enlinea.ec/ (Consultado enero de 2013).

[5] Top Sites in Ecuador, http://www.alexa.com/topsites/countries/EC (Consultado enero de 2013).

[6] Listado de Universidades y Escuelas Politécnicas a Nivel Nacional http://www.senescyt.gob.ec/UNIVERSIDADES.pdf. (Consultado agosto de 2014).

[7] Portal de Información de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, http://appscvs.supercias.gob.ec/portalInformacion/sector_societario.zul (Consultado agosto 2014).

[8] McGorry, S. (2003). Measuring quality in online programs. The Internet and Higher Education.

[9] Costos de aprendizaje e-learning http://www.nwlink.com/~donclark/hrd/costs.html (Consultado marzo de 2015).

[10] Lee-Post, A. (2009). e-Learning Success Model: an Information Systems Perspective. Electronic Journal of e-Learning.

[11] Fagerberg, J. and Godinho, M.M. (2005). Innovation and catching up. The Oxford Handbook of Innovation.

[12] Plan Avanza 2. Plan de Impulso de la Industria de Contenidos Digitales 2011‐2015.

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.