“RECIHYS” es una Revista Científica del Departamento de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE,  que impulsa el intercambio, la difusión y la transferencia del conocimiento en el campo, con énfasis en las áreas: humanas  (artes, pedagogía, didáctica, lógica, lingüística, psicología, ética, filosofía) y sociales (política, sociología, educación, deportes, recreación, jurídicas); para ello, toma como referente a una serie de disciplinas que comparten un denominador común: el estudio del hombre, la organización colectiva, las estructuras sociales y las relaciones entre seres humanos, la forma en que se produce y reproduce la sociedad y el sujeto mismo. Se fundamenta en la calidad de la producción científica, con base en la sistematicidad y el rigor académico, utiliza en su proceso de revisión por pares la metodología doble ciego, publica artículos originales, resultados de proyectos de investigación y revisiones bibliográficas bajo los lineamientos de las normas de publicaciones de la American Psychological Association (APA) última edición. 

Vol. 2 Núm. 2 (2024): Septiembre - Diciembre 2024

Departamento de Ciencias Humanas Y Sociales 

Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE

Agosto 2024

Publicado: 2024-08-30

DOI: https://doi.org/10.24133/recihys.v2.i2.3571
DOI: https://doi.org/10.24133/recihys.v2.i2.3572

El cucurucho en la lente antropológico visual: un estudio gráfico de su contexto cultural

Nathaly Desiree Flores Chiluisa, Karen Ibeth Benavides Guallpa, Sergio Eduardo Chango Pastuna
DOI: https://doi.org/10.24133/recihys.v2.i2.3551
DOI: https://doi.org/10.24133/recihys.v2.i2.3536

The use of active songs in developing young learner’s vocabulary

Cynthia Michelle Pilatuña Espinoza, Miryan Consuelo Salazar Tobar, Ruth Viviana Barona Oñate
DOI: https://doi.org/10.24133/recihys.v2i2.3579
DOI: https://doi.org/10.24133/recihys.v2.i2.3546

La enseñanza de la historia y las construcciones de las realidades

Carlos Eduardo Fonseca Largo, Jorge Vicente Cabrera Mendoza, Yilena Montero Reyes
DOI: https://doi.org/10.24133/recihys.v2.i2.3570

Incidencia de la aplicación de pausas activas, como medio para la reducción del Síndrome de Burnout en el personal del Tecnológico Universitario Pichincha.

Diana Maritza Bolívar Alonso , Pablo Damián Dávila Tamayo, César Zambrano Párraga, Verónica Dayanara Espinosa Espinosa
DOI: https://doi.org/10.24133/recihys.v2.i2.3568
DOI: https://doi.org/10.24133/recihys.v2.i2.3569
Ver todos los números