Museo Virtual en 3D para la Fundación Guayasamín utilizando el Framework XNA para Aplicaciones Desktop Multimedia

Contenido principal del artículo

Luis Miguel Cóndor
Germán Ñacato
César Villacís

Resumen

El presente trabajo presenta el levantamiento en 3D del museo “La Capilla del Hombre” de la Fundación Guayasamín que se ha realizado empleando Autodesk 3Ds Max, el lenguaje de programación C# dentro de la plataforma .NET de Microsoft y el Framework XNA como componente para la simplificación del proceso de desarrollo. Incluye un sistema de simulación que se ha realizado aplicando el Proceso Scrum con el leguaje de modelado unificado (UML)  y patrones de diseño, como un marco de trabajo referencial que se ha integrado con un método de análisis, diseño y codificación para la obtención de la aplicación final. El resultado del proyecto desarrollado constituye una aplicación piloto para la creación de nuevos modelos virtuales en beneficio de la  Fundación Guayasamín que aplicará estos métodos de difusión para hacerse conocer tanto a nivel nacional como a nivel mundial.

Detalles del artículo

Cómo citar
Museo Virtual en 3D para la Fundación Guayasamín utilizando el Framework XNA para Aplicaciones Desktop Multimedia. (2016). GEEKS DECC-REPORTS, 4(1). https://doi.org/10.24133/gdr.v4i1.265
Sección
Artículos Técnicos

Cómo citar

Museo Virtual en 3D para la Fundación Guayasamín utilizando el Framework XNA para Aplicaciones Desktop Multimedia. (2016). GEEKS DECC-REPORTS, 4(1). https://doi.org/10.24133/gdr.v4i1.265

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.