Sensor de proximidad como prevención de problemas visuales en los niños
Contenido principal del artículo
Resumen
La evolución de la tecnología ha permitido la creación de dispositivos que ayudan al ser humano en distintas actividades diarias, entre ellos está el televisor. En el año 2015, se incorporan nuevas tecnologías en el televisor, dando como resultado los Smart TV. En el año 2017 cerca del 80% de los niños sufría algún tipo de error refractivo, como: miopía, hiperopía, astigmatismo o presbicia. La pandemia ocasionada por el COVID-19 propició el confinamiento de las personas en todo el mundo, provocando una mayor frecuencia en la utilización de dispositivos electrónicos. No obstante, se ha encontrado una asociación entre el consumo de televisión a edades tempranas y los problemas no solo de la vista, sino que también de atención, afectando negativamente el desarrollo cognitivo y del lenguaje. Dados estos problemas, nos enfocamos en implementar un sensor de proximidad; al cual se le realizaron diferentes pruebas con niños, comprobando su rendimiento y aporte a los padres de familia en el control de la distancia a la que los niños utilizan el televisor, para prevenir posibles problemas visuales que se presentan a corto y largo plazo por exposición cercana a la pantalla.
Detalles del artículo
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados.