Incertidumbre de la interacción en el marketing digital realizado en Facebook en el mercado ecuatoriano: una aproximación usando Machine Learning.
Contenido principal del artículo
Resumen
Social networks have had a great impact on business advertising through the internet. This paper we show the importance of advertising strategies on Facebook for the positioning of a brand in the Ecuadorian market. For the analysis of Facebook commercial pages, machine learning techniques such as logistic regression with an accuracy of 76.37% and decision tree with an accuracy of 75.40% were used. The research was based on the posts of the 50 most successful brands in Ecuador and used the collective collaboration technique to label the posts and train the model. The desired result was to predict the interaction a post will receive on Facebook and facilitate the creation of advertising strategies and brand positioning in Ecuador.
Detalles del artículo
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados.