LA CARENCIA DEL HÁBITO DE LECTURA EN LA FORMACIÓN MILITAR, CASO: TECNOLOGÍA SUPERIOR EN CIENCIAS MILITARES
Main Article Content
Abstract
Los aspirantes de la ESFORSE tienen problemas de lectura y redacción. Los trabajos académicos no tienen secuencia lógica, existen faltas de ortografía y errores de sintaxis. Este trabajo toma como referencia las respuestas a la encuesta aplicada a 240 aspirantes de segundo año, donde se identificó que existen falen- cias importantes en el proceso de formación con relación al hábito de lectura. Frente a esto, considerando evidencias reales, se busca que los aspirantes adquieran destrezas y habilidades de pensamiento crítico, analítico, creativo y reflexivo. El propósito es que los aspirantes desarrollen técnicas y estrategias que les permitan responder a su rol profesional, donde la escritura y la lectura sean base importante para su actuar consciente en el quehacer militar y las funciones que asuma durante su carrera.
Downloads
Article Details
Politicas de acceso y reuso
El autor, conserva el derecho a ser propietario intelectual del artículo y podría solicitar al Director de la Revista el uso posterior de este trabajo.
El lector, tiene derecho a enviar los comentarios que crea conveniente sobre los artículos de la revista, y a participar en los foros que se organicen en torno de los artículos de la revista.
How to Cite
Share
References
Cornejo, Roble, Barrero, & Martín. (2012). Enseñanza y Divulgación de las Ciencias. Eureka, 5-6.
Jiménez, A. (2017). Sobre lectura, hábito lector y sistema educativo. Perfiles educativos, 8-10.
Pita Fernández, S., & Pértegas Díaz, S. (2002). Investigación Cuantitativa y Cualitativa. Médica, 76-78.
Reis, J., Guerra, A., & Braga, M. y. (2011). History, Science and Culture. Curricular Experiences in Brazil. Science and Educatión, 369-378.
Silverman, D. (1995).Interpreting qualitative data. Methods for analysing talk, text and interaction. Reprint. London: Sage
UNESCO. (2016; 12). Aportes para la enseñanza de la lectura. OREAL, 120.