REFORZAR EL LIDERAZGO EN EL EJÉRCITO ECUATORIANO: CONVERSACIONES DE LIDERAZGO CON MIEMBROS DE LA UNIDAD ANTI-TERRORISTA DE FUERZAS ESPECIALES, GRUPO DE INTELIGENCIA Y CON MIEMBROS DE LA ESCUELA DE MISIONES DE PAZ

Main Article Content

SANDRA DENNIS

Abstract

Militares de todo el mundo están estudiando liderazgo y consideran que este entrenamiento les está dando una ventaja tanto dentro como fuera del campo de batalla. El propósito de este estudio fue identificar las maneras y medios que los soldados recomiendan para aprender más sobre tópicos a ser incluidos en entrenamiento de liderazgo para personal militar del Ejército Ecuatoriano. Se recolectaron datos empíricos de personal de la unidad de Fuerzas Especiales Antiterrorista y de unidades de Inteligencia del Ejército Ecuatoriano y de la Escuela de Mantenimiento de la Paz, la misma que cuenta con personal de las tres ramas de las Fuerzas Armadas del Ecuador: Ejército, Marina y Fuerza Aérea. Además, actividades de investigación en los formatos de Matriz de Entrevista y Café del mundo fueron conducidas con la unidad de Fuerzas Especiales Antiterrorista. Se identificaron los resultados de las investigaciones. Ocho recomendaciones surgieron de estos hallazgos que pueden ayudar a los militares ecuatorianos a tomar medidas para implementar el entrenamiento de liderazgo fundamental.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
REFORZAR EL LIDERAZGO EN EL EJÉRCITO ECUATORIANO: CONVERSACIONES DE LIDERAZGO CON MIEMBROS DE LA UNIDAD ANTI-TERRORISTA DE FUERZAS ESPECIALES, GRUPO DE INTELIGENCIA Y CON MIEMBROS DE LA ESCUELA DE MISIONES DE PAZ. (2021). Revista De Ciencias De Seguridad Y Defensa, 3(2), 12. https://doi.org/10.24133/rcsd.V3N2.2018.08
Section
Artículos

How to Cite

REFORZAR EL LIDERAZGO EN EL EJÉRCITO ECUATORIANO: CONVERSACIONES DE LIDERAZGO CON MIEMBROS DE LA UNIDAD ANTI-TERRORISTA DE FUERZAS ESPECIALES, GRUPO DE INTELIGENCIA Y CON MIEMBROS DE LA ESCUELA DE MISIONES DE PAZ. (2021). Revista De Ciencias De Seguridad Y Defensa, 3(2), 12. https://doi.org/10.24133/rcsd.V3N2.2018.08

Share

Similar Articles

You may also start an advanced similarity search for this article.