Estudio comparativo de estrategias didácticas para el aprendizaje significativo en niños de 3 a 4 años.

Contenido principal del artículo

Mayra Chávez
Milena Guerrero
Leidy Castillo
Susana Ponce
Sergio Castillo

Resumen

El presente estudio tiene como objetivo comparar las estrategias didácticas para el aprendizaje significativo en niños de 3 a 4 años, pertenecientes a instituciones de sierra y costa ecuatoriana, a fin de identificar sus características y efectividad en el aula de clases. Este estudio se enmarca en un análisis exploratorio con el uso de diferentes instrumentos de recolección de datos como entrevistas y fichas de observación. La población fue constituida por docentes y estudiantes pertenecientes a las instituciones educativas de ambas regiones, propiciando la recolección de datos que prevalecían en el aula de clases, de la misma manera, tener un acercamiento a las perspectivas docentes sobre las estrategias didácticas y su aplicación en clase. Los datos obtenidos dan muestra de diferencias en la aplicación de las estrategias didácticas de costa y sierra, así como la similitud en las estrategias didácticas utilizadas, juego, rincones y experiencias de aprendizaje como las vías idóneas para el desarrollo del aprendizaje significativo.

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Cómo citar
Estudio comparativo de estrategias didácticas para el aprendizaje significativo en niños de 3 a 4 años. (2023). Revista Ecuatoriana De Investigación Educativa, 3(1). https://journal.espe.edu.ec/ojs/index.php/investigacion-educativa/article/view/3152
Sección
Artículos

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Estudio comparativo de estrategias didácticas para el aprendizaje significativo en niños de 3 a 4 años. (2023). Revista Ecuatoriana De Investigación Educativa, 3(1). https://journal.espe.edu.ec/ojs/index.php/investigacion-educativa/article/view/3152

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