Uso de Herramientas Tecnológicas TICS en el Aprendizaje Docente

Contenido principal del artículo

Katherine Estefanía Guachamín Toapanta
Johanna Stefanía Guijarro Vinces
Tatiana Daniela Ríos López

Resumen

El uso de herramientas tecnológicas TICS en el ámbito pedagógico, se ha convertido en un recurso determinante en las aulas escolares, como una metodología innovadora adaptable a cualquier área de aprendizaje, es indispensable que el docente como agente principal del proceso educativo se mantenga actualizado, busque espacios de autoeducación y actualización tecnológica con el fin de conocer recursos tecnológicos gratuitos que nos ofrece la web. Por esta razón, la investigación de tipo cualitativa busca analizar la influencia de las herramientas virtuales TICS como: WordWall, Mobbyt y Educandy en el aprendizaje docente, y examinar desde su perspectiva la importancia dentro de los procesos educativos como un medio para el aprendizaje significativo. En consecuencia, durante el estudio los aspectos más relevantes que se encontraron fueron, la brecha de edad, falta de conocimiento, el idioma, las dinámicas juegos virtuales, la accesibilidad como factores que interviene en el uso de dichos programas.

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Detalles del artículo

Cómo citar
Uso de Herramientas Tecnológicas TICS en el Aprendizaje Docente. (2022). Revista Vínculos ESPE, 7(3), 45-58. https://doi.org/10.24133/vinculosespe.v7i3.2405
Sección
Artículo de Investigación Corto
Biografía del autor/a

Katherine Estefanía Guachamín Toapanta, Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE

Estudiante de la Carrera de Educación Inicial en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Experiencia laboral como pasante en las instituciones Colegio Militar “Eloy Alfaro”, Fundación Semilleros de Esperanza, CDI KID’S GARDEN. Facilitadora en cursos para docentes.

Johanna Stefanía Guijarro Vinces, Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE

Magister en Gerencia Educativa de la Universidad Estatal de Milagro, Licenciada en Ciencias de la Educación Especialización Educadores de Párvulos de la Universidad Estatal de Guayaquil y se encuentra certificada por la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales (SETEC). En su trayectoria profesional, Johanna se ha desempeñado en distintas áreas en el ámbito del Sistema Educativo Nacional.

Tatiana Daniela Ríos López, Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE

Magister en Educación Inicial, Universidad Central del Ecuador, Licenciada en Ciencias de la Educación mención Parvularia, Universidad Politécnica Salesiana, Diplomado On line en Cultura de la Investigación, Universidad Internacional de la Rioja, España. Ha trabajado con niños con necesidades educativas especiales asociadas y no a la discapacidad, realizando adaptaciones curriculares.

Cómo citar

Uso de Herramientas Tecnológicas TICS en el Aprendizaje Docente. (2022). Revista Vínculos ESPE, 7(3), 45-58. https://doi.org/10.24133/vinculosespe.v7i3.2405

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