Manejo de Herramientas Multimedia por Docentes de Educación Superior como Estrategia de Aprendizaje del inglés como Lengua Extranjera
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Resumen
Este artículo aborda una revisión bibliográfica del uso de herramientas multimedia por docentes en la enseñanza de inglés como lengua extranjera (EFL) en instituciones de educación superior; su objetivo es analizar el uso de herramientas multimedia como estrategia metodológica en el aprendizaje de inglés para evaluar su implementación e influencia en el proceso de aprendizaje del idioma, a través de una revisión de literatura académica. Destaca la importancia del uso de herramientas multimedia para mejorar el aprendizaje de idiomas en contextos universitarios y rendimiento académico. La metodología aplicada se basa en una investigación de la literatura académica con la justificación, selección, revisión bibliográfica, organización y redacción del artículo. Se buscó responder a cómo los docentes de educación superior incorporan y utilizan las herramientas multimedia para enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés; y a partir del análisis realizado, los resultados muestran una diferencia significativa en la selección y uso de herramientas multimedia y la adaptación de docentes a este complejo entorno de enseñanza. El impacto positivo en el aprendizaje del inglés está respaldado por la teoría cognitiva y modelos pedagógicos que enfatizan la creación de conocimiento, con una incidencia positiva en el aprendizaje de inglés. Sin embargo, existen barreras técnicas: la falta de capacitación continua docente y la discordancia de la competencia digital de los docentes como factores cruciales en el proceso de enseñanza; por lo tanto, para integrar con éxito estas herramientas, es necesario invertir más en la formación docente y el desarrollo de estrategias de enseñanza contextualizadas.
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