Uso de Preposiciones en Ingles: Una Propuesta Académica para Fortalecer la Escritura en Estudiantes de Primer Nivel de Inglés de la Universidad Técnica del Norte de Ibarra, Ecuador
Contenido principal del artículo
Resumen
Este artículo, basado en una investigación, muestra las fortalezas y debilidades que tienen los estudiantes de primer nivel de inglés de la Universidad Técnica del Norte de Ibarra-Ecuador sobre los usos, funciones y significado de las preposiciones en inglés; la metodología de investigación se basó en el enfoque sociolingüístico generativista; se trata de una investigación cualitativa, descriptiva y analítica; se utilizó como técnica de recolección de datos la entrevista semidirigida; las entrevistas realizadas a los estudiantes fueron más bien diálogos coloquiales o entrevistas semiestructuradas de tipo formal, para que los estudiantes se relajen y escriban libremente. Así, el objetivo principal de este trabajo es estudiar los usos y funciones de las preposiciones en un contexto comunicativo situacional con respecto a la habilidad de escribir; seguidamente, describir y explicar por qué los estudiantes principiantes de inglés cometen errores al usar preposiciones en la escritura, y luego contribuir al uso correcto de las preposiciones en inglés para fortalecer no solo las habilidades orales sino también escritas. Los hallazgos mostraron algunos errores que cometieron los estudiantes principiantes al momento de utilizar preposiciones en inglés en la escritura; los principales errores encontrados tienen relación con los siguientes fenómenos: i) transferencia o interferencia de la lengua materna, ii) transferencia de formación, y iii) sobre-generalización de las reglas de la lengua dos. En conclusión, este artículo indica que guiar a los estudiantes en el estudio de las preposiciones es fundamental antes de que se produzca la fosilización; también motiva a los profesores a complementar sus clases con actividades y ejercicios refrescantes que expondrán a los alumnos a la escritura en inglés desde principiantes.
##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos: Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista. Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados.
Cómo citar
Referencias
Bolton , D., & Goodey, N. (1996). English Grammar in Steps. London: Richmond Publishing.
Brown, H. D. (1994). Teaching by Principles. An Interactive Approach to Language Pedagogy. San Francisco, California: Prentice Hall Regents.
Corder, S. P. (1974). The Significance of Learners' Errors. Newbury: Rowley Mass.
Gear, J., & Gear , R. (2009). iBT Cambridge Preparation for the TOEFL Test. Cambridge: Cambridge University Press.
Hacker , D. (1988). Rules for Writers a Concise Handbook. Boston: St. Martin´s Press.
Hall, E. J. (1982). Dictionary of Prepositions for Students of English. New York: Minerva Books.
Kesner Bland, S. (2003). Grammar Sense. New York: Oxford University Press.
Kroll, B. (1990). Second Language Writing: Research Insides for the Classroom. Cambridge: Cambridge University Press.
Labov, w. (1969). The Logic of Nonstandard English. Georgetown: Georgetown University Press.
Larsen Freeman, D. (1997). Grammar Dimensions Form, Meaning, and Use. Boston, Makssachusetts: Heinle & heinle Publishers.
Lester , M., & Beason, L. (2013). English Grammar and Usage. NY, USA: McGraw-Hill.
Lester, M., & Beason , L. (2013). The McGraw-Hill handbook of English Grammar and Usage. USA.: McGraw Hill.
Longman Group UK. (1989). Longman Dictionary of Contemporary English. Uk: Richard Clay.
Morenberg, M. (1997). Doing Grammar (2nd ed.). New York: Oxford University Press.
Omaggio, A. C. (1986). Teaching Language in Context. Proficiency - Oriented Instruction. Boston, Massachusetts: Heinle and Heinle Publishers.
Raimes, A. (1988). Grammar Troublespots An Editing Guide for ESL Students. New York: St. Martin´s Press.
Selinker, L. (1974). "Interlanguage". Newbury: Rowley Mass.
Suprity, A. (2020, May 9). Prepositions in English Grammar. Retrieved from https://englishcompositions.com/preposition-in-english-grammar/
Swam, M. (1988). Practical English Usage. Oxford: Oxford University Press.
Thomson Corporation. (2007). Collins Cobuild Advanced Dictionary of Américan English. Thomson Heinle.
University of Oxford. (2006). Oxford Dictionary of American English. UK.: Oxford University Press.
Ur, P. (1988). Grammar Practice Activities: A Practical Guide for Teachers. Cambridge: Cambridge University Press.
Wright, T. (1987). Roles of Teachers and Learners. Oxford: Oxford University Press. https://englishcompositions.com/preposition-in-english-grammar/ https://www.uvic.ca/learningandteaching/cac/assets/docs/Prepositions%20Final.pdf
https://www.nova.edu/tutoring-testing/study-resources/forms/prepositions.pdf
https://www.stmarys-ca.edu/sites/default/files/attachments/files/PrepositionChart.pdf
http://www.hunter.cuny.edu/rwc/repository/files/grammar-and-mechanics/Using-
Prepositions.pdf