Evaluación de la accesibilidad y usabilidad del portal web educativo para usuarios con discapacidad visual

Contenido principal del artículo

Anahi Sariah Naula Ruales
Dayana Aracely Ramirez Morocho
Adrian Isaee Simbaña Moreira

Resumen

En este artículo se aborda la evaluación de la accesibilidad y usabilidad de un portal web educativo universitario para usuarios con discapacidad visual. Su objetivo es identificar posibles barreras en la accesibilidad y usabilidad del portal, proponer mejoras basadas en buenas prácticas y promover un entorno en línea más inclusivo y accesible. El principal hallazgo del estudio es que el portal web educativo universitario presenta un nivel de cumplimiento del 30.76% en términos de accesibilidad según las pautas WCAG AA. Esto indica que no se han realizado avances significativos en la implementación de medidas accesibles. En términos de usabilidad, el portal muestra un bajo desempeño en general, cumpliendo parcialmente con las heurísticas de usabilidad propuestas por Nielsen. El trabajo tiene un significado importante ya que contribuye a garantizar un acceso equitativo y una experiencia óptima para los usuarios con discapacidad visual en entornos educativos en línea. Las recomendaciones y mejoras propuestas tienen el potencial de mejorar la participación y la inclusión de estos usuarios, cumplir con los requisitos normativos y promover la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación en línea.

Detalles del artículo

Cómo citar
Evaluación de la accesibilidad y usabilidad del portal web educativo para usuarios con discapacidad visual . (2024). GEEKS DECC-REPORTS, 8(1). https://doi.org/10.24133/jn9fpx50
Sección
Artículos Técnicos

Cómo citar

Evaluación de la accesibilidad y usabilidad del portal web educativo para usuarios con discapacidad visual . (2024). GEEKS DECC-REPORTS, 8(1). https://doi.org/10.24133/jn9fpx50

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3 4 5 6