Prácticas didácticas para el desarrollo de destrezas de matemáticas en las modalidades virtuales y presenciales

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Quinche Aracely Hidalgo Bravo
Ignacio Wilhem Loor Colamarco

Resumen

El presente estudio tiene como objetivo comparar las prácticas docentes utilizadas en la enseñanza de matemáticas en las modalidades virtuales y presenciales en la Unidad Educativa Dr. Carlos Romo Dávila del cantón Flavio Alfaro, Ecuador. La investigación se ejecutó mediante una alineación cualitativa, de tipo exploratorio, bibliográfico y descriptivo. Para la recolección de datos se utilizaron entrevistas y grupos focales a docentes del área. Los resultados adquiridos denotaron que el proceso enseñanza y aprendizaje en la presencialidad de los estudiantes facilita desarrollar habilidades y destrezas fundamentales en la asignatura, porque se obtiene una  mejor interacción entre educador y educando, de tal manera que se provee un soporte óptimo en el contexto educativo, proporcionando la participación y comunicación de los mismos; sin embargo, es relevante mencionar que la virtualidad brinda facilidades en el uso de recursos tecnológicos que proporcionan un trabajo colaborativo, individual e interpersonal en tiempo real desde distintos lugares del mundo, y, por consiguiente, brinda participación activa que contribuye en el fortalecimiento dentro del aula de clases.  Se concluye que es importante motivar al uso adecuado y pertinente para el aprendizaje potenciando los procesos de enseñanza con herramientas tecnológicas, para desarrollar habilidades y destrezas en el área de matemáticas.

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Cómo citar
Prácticas didácticas para el desarrollo de destrezas de matemáticas en las modalidades virtuales y presenciales. (2022). Revista Ecuatoriana De Investigación Educativa, 2(1). https://doi.org/10.24133/reie.v2i1.2800
Sección
Artículos

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Prácticas didácticas para el desarrollo de destrezas de matemáticas en las modalidades virtuales y presenciales. (2022). Revista Ecuatoriana De Investigación Educativa, 2(1). https://doi.org/10.24133/reie.v2i1.2800

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