La conciencia fonológica y la predicción lectora en preparatoria.

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Gisela Padilla
Diana Jácome
Ramiro Guerrón

Resumen

La relación entre la conciencia fonológica y la predicción lectora en niños de educación preparatoria es la temática a tratarse en el presente artículo; cuya fundamentación se basa en investigaciones previas, recopiladas a partir de repositorios, revistas científicas y documentos. El objetivo principal fue relacionar la conciencia fonológica con la predicción lectora de los niños para iniciar en el mundo de la lectura, utilizando pruebas de predicción y evaluación del conocimiento fonológico y un enfoque cuantitativo. Los sujetos de estudio fueron infantes de 5 años de edad, pertenecientes a una institución particular. La fundamentación teórica está sustentada en autores como: Watson, Vygotsky y Piaget; entre otros. Para recopilar los datos, se utilizaron las técnicas de observación y entrevista con los siguientes instrumentos: la prueba para la evaluación del conocimiento fonológico (PECO) y la prueba de predicción lectora (PPL). Finalmente, se analizó la relación entre la conciencia fonológica y la predicción lectora por medio de la aplicación del Coeficiente de correlación de Spearman obteniéndose una respuesta positiva.

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La conciencia fonológica y la predicción lectora en preparatoria. (2023). Revista Ecuatoriana De Investigación Educativa, 3(1). https://journal.espe.edu.ec/ojs/index.php/investigacion-educativa/article/view/3153
Sección
Artículos

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La conciencia fonológica y la predicción lectora en preparatoria. (2023). Revista Ecuatoriana De Investigación Educativa, 3(1). https://journal.espe.edu.ec/ojs/index.php/investigacion-educativa/article/view/3153

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