LA CARENCIA DEL HÁBITO DE LECTURA EN LA FORMACIÓN MILITAR, CASO: TECNOLOGÍA SUPERIOR EN CIENCIAS MILITARES

Main Article Content

LUIS GERMÁNICO GUTIERREZ ALBÁN
FLOR EMPERATRIZ GÁRCES MANCERO
JORGE HERNÁN MUÑOZ PALACIAS

Abstract

Los aspirantes de la ESFORSE tienen problemas de lectura y redacción. Los trabajos académicos no tienen secuencia lógica, existen faltas de ortografía y errores de sintaxis. Este trabajo toma como referencia las respuestas a la encuesta aplicada a 240 aspirantes de segundo año, donde se identificó que existen falen- cias importantes en el proceso de formación con relación al hábito de lectura. Frente a esto, considerando evidencias reales, se busca que los aspirantes adquieran destrezas y habilidades de pensamiento crítico, analítico, creativo y reflexivo. El propósito es que los aspirantes desarrollen técnicas y estrategias que les permitan responder a su rol profesional, donde la escritura y la lectura sean base importante para su actuar consciente en el quehacer militar y las funciones que asuma durante su carrera.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
LA CARENCIA DEL HÁBITO DE LECTURA EN LA FORMACIÓN MILITAR, CASO: TECNOLOGÍA SUPERIOR EN CIENCIAS MILITARES. (2021). Revista De Ciencias De Seguridad Y Defensa, 6(2), 11. https://doi.org/10.24133/RCSD.VOL06.N02.2021.04
Section
Artículos

How to Cite

LA CARENCIA DEL HÁBITO DE LECTURA EN LA FORMACIÓN MILITAR, CASO: TECNOLOGÍA SUPERIOR EN CIENCIAS MILITARES. (2021). Revista De Ciencias De Seguridad Y Defensa, 6(2), 11. https://doi.org/10.24133/RCSD.VOL06.N02.2021.04

Share

References

Colomer, Teresa. (1997). La Enseñanza de la lectura. Barcelona. Grao. Como fomentar el hábito de la lectura y la comprensión lectora. (17 de Febrero de 2017). Obtenido de http://vinculando.org/educacion/como_fomentar_habito_de_lectura_y_comprension_lectora.html.

Cornejo, Roble, Barrero, & Martín. (2012). Enseñanza y Divulgación de las Ciencias. Eureka, 5-6.

Jiménez, A. (2017). Sobre lectura, hábito lector y sistema educativo. Perfiles educativos, 8-10.

Pita Fernández, S., & Pértegas Díaz, S. (2002). Investigación Cuantitativa y Cualitativa. Médica, 76-78.

Reis, J., Guerra, A., & Braga, M. y. (2011). History, Science and Culture. Curricular Experiences in Brazil. Science and Educatión, 369-378.

Silverman, D. (1995).Interpreting qualitative data. Methods for analysing talk, text and interaction. Reprint. London: Sage

UNESCO. (2016; 12). Aportes para la enseñanza de la lectura. OREAL, 120.

Similar Articles

You may also start an advanced similarity search for this article.

Most read articles by the same author(s)