Teachers’ Practices in Language Online Courses in Higher Education during the COVID-19 Health Emergency

Contenido principal del artículo

Evelyn Almeida
Diego Cajas
Andrés Baldassari
Santiago Sanguña

Resumen

In 2020, the entire world experienced a pandemic caused by the COVID-19 virus. This pandemic drew most of the entire world population to confinement, causing dramatic changes in most people’s everyday activities, for instance, education. Most countries modified their educational systems and moved from a face to face education to an online mode. By using a survey design, this study aims to describe the online teaching practices of 51 language teachers working at the language center of a university. Results show that language instructors working in this institution did not receive clear instructions on how to move from face to face to an online mode effectively. Additionally, results show that they have limited understanding of online education, a lack of a proper online education training among language teachers, and limited knowledge of how to properly integrate technological tools into an online mode.

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Detalles del artículo

Cómo citar
Teachers’ Practices in Language Online Courses in Higher Education during the COVID-19 Health Emergency. (2021). Revista Vínculos ESPE, 6(1), 13-25. https://doi.org/10.24133/vinculosespe.v6i1.1722
Sección
Artículo de Investigación
Biografía del autor/a

Evelyn Almeida, Universidad Central del Ecuador Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE

Docente investigadora, enseña inglés y materias relacionas a la investigación y evaluación en dos prestigiosas universidades de Quito, la Universidad Central del Ecuador y la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, de las cuales es ex alumna. Actualmente es directora del Instituto de King Sejong Quito en la Universidad Central del Ecuador.

Evelyn es candidata a Ph.D. en el Programa de Lenguas, Alfucación de la Universidad de Nuevo México en Estados Unidos. Su concentración en la enseñanza de angloparlantes de otros idiomas (TESOL), un campo en el que tiene una gran formación académica, experiencia profesional e interés personal.

Diego Cajas, Universidad Nacional de Eduacion UNAE

Diego Cajas es PhD en Applied Linguisics por la Universidad de Warwick del Reino Unido. Actualmente es el director de la Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros en la Universidad Nacional de Educación, UNAE. Sus intereses de investigación son: políticas lingüísticas e innovación curricular.

Andrés Baldassari, Universidad Central del Ecuador

Profesional con 20 años de experiencia en docencia media y superior. Además, se ha desempeñado como capacitador para docentes a nivel medio en el uso de estrategias para desarrollo de competencias lingüísticas en lengua extranjera. Sus estudios en el idioma los realizó en la Comisión Fulbright y CEC de la Politécnica Nacional. Sus estudios de licenciatura los llevó a cabo en la Universidad Central del Ecuador.

Adicional, cuenta con una Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza Bilingüe por parte de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Su especialidad la ha complementado con estudios en Neurolingüística y Coaching Ontológico. Actualmente se desempeña como docente del Instituto Académico de Idiomas de la Universidad Central del Ecuador. 

Santiago Sanguña, Universidad Central del Ecuador

Profesor de Idiomas extranjeros y español ELE. Sus estudios de tercer y cuarto nivel los realizó en la Universidad Central del Ecuador, Universidad Tecnológica Indoamérica, y Universidad Regional Autónoma de los Andes.

Actualmente cursa estudios de doctorado en Lengua, Literatura, Cultura y sus Aplicaciones en la Universidad
Politécnica de Valencia- España. Se ha desempeñado como profesor de inglés alrededor de 15 años en prestigiosas universidades del Ecuador.

Desde el año 2012 es profesor titular del Instituto Académico de Idiomas de la Universidad Central del Ecuador. A partir de junio 2018 cumple funciones de Director de instituto antes  mencionado.

Cómo citar

Teachers’ Practices in Language Online Courses in Higher Education during the COVID-19 Health Emergency. (2021). Revista Vínculos ESPE, 6(1), 13-25. https://doi.org/10.24133/vinculosespe.v6i1.1722

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