ANÁLISIS DE LOS INDICADORES DE CALIDAD SEO COMO HERRAMIENTA PARA DETERMINAR EL RANKING DE LAS UNIVERSIDADES

Contenido principal del artículo

Johanna Benalcázar
Sebastián Monroy
Fernando Galárraga
Fidel Castro

Resumen

El presente trabajo parte de un estudio de las distintas técnicas SEO (Search Engine Optimization) para el posicionamiento del dominio de la ESPE y la aplicación de la metodología SIX SIGMA, basada en la mejora continua de procesos y aprobada específicamente para este tipo de proyectos. Debido a la existencia de nuevos procesos para la acreditación de la Universidades, se planteó, a partir del 2012, el análisis de la situación actual y el ranking de los micrositios de la ESPE; para conocer cuáles son los indicadores de calidad SEO a ser mejorados. Por otra parte, también se requiere que la información de las Universidades a ser publicada en el Internet cumpla con los parámetros de calidad en su contenido, tanto en su publicación inicial como en sus actualizaciones, con todo esto se obtuvo como resultado un mejor posicionamiento del dominio de la ESPE en los principales motores de búsqueda. El Ranking Web de Universidades (Webometrics) se publica dos veces al año, abarca más de 20.000 instituciones de educación superior a nivel mundial. La presencia en la web y la visibilidad son probablemente las mejores aproximaciones para describir el rendimiento global de las universidades y también son los únicos capaces de clasificar a dichas instituciones de forma segura.

Detalles del artículo

Cómo citar
ANÁLISIS DE LOS INDICADORES DE CALIDAD SEO COMO HERRAMIENTA PARA DETERMINAR EL RANKING DE LAS UNIVERSIDADES. (2016). GEEKS DECC-REPORTS, 5(1). https://doi.org/10.24133/gdr.v5i1.274
Sección
Artículos Técnicos

Cómo citar

ANÁLISIS DE LOS INDICADORES DE CALIDAD SEO COMO HERRAMIENTA PARA DETERMINAR EL RANKING DE LAS UNIVERSIDADES. (2016). GEEKS DECC-REPORTS, 5(1). https://doi.org/10.24133/gdr.v5i1.274

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3 4 5 6