Virtuality and logical mathematical relation. A view from home.
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Abstract
Desde la llegada de la pandemia muchos cambios se han presentado dentro de los diferentes entornos de la sociedad y el educativo es uno de ellos. Sobre la base de lo mencionado la nueva modalidad de educación ha generado dudas sobre el proceso de aprendizaje y la educación virtual; en la cual la participación de los padres de familia ha sido fundamental, es por esta razón que en la presente investigación se enfatizó en determinar la apreciación que tienen los padres de familia sobre la virtualidad y el aprendizaje de temáticas relacionadas con el ámbito de las relaciones lógicas- matemáticas de los infantes de 5 a 6 años, tomando en cuenta que actualmente son ellos quienes observan directamente el desempeño de sus hijos en las clases virtuales. Para la sustentación del presente trabajo se tomó en cuenta los aportes de autores como: Piaget, Santamaría, Vélez, Chamorro, Soto; entre otros. La investigación fue descriptiva y a su vez se aplicó un cuestionario a padres de familia tanto de escuelas públicas como privadas participantes de la Junta Parroquial de Pomasqui, la misma que fue validada por tres expertos. Entre los resultados obtenidos se puede mencionar que la adquisición de destrezas en el infante no fue del 100% según la apreciación de los padres de familia tomando en cuenta que existieron varios factores que se presentaron en la modalidad virtual. Además, menos del 50% consideró que la virtualidad propenda un nivel de excelencia en el desempeño del infante.
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