Evaluación de la accesibilidad y usabilidad del portal web educativo para usuarios con discapacidad visual

摘要

En este artículo se aborda la evaluación de la accesibilidad y usabilidad de un portal web educativo universitario para usuarios con discapacidad visual. Su objetivo es identificar posibles barreras en la accesibilidad y usabilidad del portal, proponer mejoras basadas en buenas prácticas y promover un entorno en línea más inclusivo y accesible. El principal hallazgo del estudio es que el portal web educativo universitario presenta un nivel de cumplimiento del 30.76% en términos de accesibilidad según las pautas WCAG AA. Esto indica que no se han realizado avances significativos en la implementación de medidas accesibles. En términos de usabilidad, el portal muestra un bajo desempeño en general, cumpliendo parcialmente con las heurísticas de usabilidad propuestas por Nielsen. El trabajo tiene un significado importante ya que contribuye a garantizar un acceso equitativo y una experiencia óptima para los usuarios con discapacidad visual en entornos educativos en línea. Las recomendaciones y mejoras propuestas tienen el potencial de mejorar la participación y la inclusión de estos usuarios, cumplir con los requisitos normativos y promover la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación en línea.

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